Levantamiento de senos (Mastopexia)

La Mastopexia es el procedimiento para levantar el busto caído o también conocido como lifting de busto.

Es común que, con el paso del tiempo, los embarazos, la lactancia, cambios hormonales, o la pérdida de peso; el busto juvenil y firme tienda a caer. A eso se le llama ptosis, un proceso natural y común.

Hay diferentes grados de ptosis, dependiendo de la areola (la piel más oscura que rodea al pezón) y el surco inframamario, es la línea que esta bajo el busto dónde se une con el tórax.

Una vez que el médico cirujano determina el grado de ptosis, evalúa la edad, periodos de lactancia, los cambios en el embarazo, cambios de peso, procedimientos anteriores, existencia de tumores o antecedentes de enfermedades y mamografías recientes. 

También se realizan mediciones y se considera la calidad de la piel, si existen estrías, si la mayor composición de la mama es grasa, es glandular o fibroso, así como el tamaño y la forma de la areola y o las asimetrías. 

 

Desliza izquierda o derecha para comparar los resultados

Existen varios tipos de mastopexia y dependiendo del grado de ptosis, de la forma del busto se considerará el procedimiento. Los hay con uso de implante para rellenar el polo superior y dar un aspecto de un busto más lleno y firme, o los que con el mismo tejido se acomoda y se reposiciona el busto. La cantidad y tamaño de las cicatrices va a depender de cuál es la técnica que mejor quede para tu tipo de busto.

Es posible tener un busto más firme y levantado. Para ello debe realizarse una valoración previa con un cirujano plástico certificado, dónde se revisará y solicitarán estudios de laboratorio y gabinete.

Si estás interesada(o) en obtener más información de estos procedimientos o quieres lucir un busto más firme y juvenil, llámanos y agenda una cita, recibirás la información completa y atención personalizada.

¡Agenda tu cita hoy!

Regístrate para recibir novedades