Quemaduras

 

Las quemaduras pueden clasificarse de acuerdo a su profundidad, extensión, mecanismo y sitio de afección. Son un padecimiento en el que una atención oportuna y eficaz es fundamental.

Existen quemaduras superficiales que pueden sanar sólo con medicamentos tópicos como cremas o ungüentos, pero existen otras más profundas en las que se necesita de cirugía para retirar el tejido quemado, limpiar el área, previniendo infecciones y dar una cubierta temporal o definitiva.

Las quemaduras pueden ser sencillas en su tratamiento o complejas dependiendo de varios factores y pueden poner en peligro la vida, por lo tanto su atención certera es vital. Con una atención adecuada el paciente puede salvar su vida, disminuir las cicatrices y mejorar los resultados posteriores.

Si tienes una quemadura grave debes acudir al área de Urgencias de un hospital a brevedad. En las quemaduras lo mejor es prevenir. Cuida a los niños, adultos mayores y a tí mismo.

Si estás interesada(o) en obtener más información de estos procedimientos, llámanos y agenda una cita, recibirás la información completa y atención personalizada de la Dra. Verónica Zavala, quien resolverá todas tus dudas tales como:

  • Saber si se requiere cirugía.
  • seguros de Atención Médica con los que trabajamos.
  • Cuál es el procedimiento indicado para el caso.
  • Pronóstico.
  • Tratamiento de secuelas de quemaduras.

Cuídate y cuida de los tuyos, prevenir es la mejor opción.


Contacto

Twitter

Home  home