Lifting facial y de cuello (Ritidectomía)
El lifting facial o ritidectomía facial es el procedimiento quirúrgico a través del cuál se realiza un rejuvenecimiento facial y en ocasiones también del cuello (cervical) mejorando los signos de envejecimiento como la flacidez del rostro y cuello.
Con el paso del tiempo la piel, bolsas grasas y músculos de la cara tienden a caer por el efecto de la gravedad y las gesticulaciones sobre los ligamentos que los mantienen fijos.
El candidato ideal para un lifting es aquella persona que ha empezado a perder la firmeza del rostro y cuello, y que aún conserva una piel elástica y una estructura ósea definida. El lifting facial no detiene el envejecimiento, pero si permite reestablecer el contorno del rostro resultando en una apariencia fresca y juvenil.
Este procedimiento puede realizarse en conjunto con otros, como la cirugía de párpados (blefaroplastía) o el levantamiento de cejas (pexia de cejas), entre otros para obtener mejores resultados.
Agenda una cita de valoración, y recibe atención personalizada de la Dra. Verónica Zavala, quien resolverá todas tus dudas:
- Qué tipo de anestesia se utilizará
- Cómo prepararse para la cirugía
- Cuándo podrás volver a tus actividades normales
- Cuáles son los cuidados posteriores
- Presupuesto y formas de pago
Regístrate para recibir novedades