Corrección de ginecomastia en hombres
La ginecomastia es el aumento de volumen en el pecho de los hombres y es muy común, 3 de cada 10 hombres la padecen. Puede afectar su confianza y ser causa de bullying. Muchos hombres se encuentran afectados desde la adolescencia y en el 75% de los casos, es bilateral.
Puede tener causas primarias dependientes de las hormonas (el exceso de estrógenos circulantes o el descenso de andróginos circulantes). La ginecomastia puede no tener un trasfondo patológico o de enfermedad y puede clasificarse en:
-
Idiopático (más común).
-
Fisiológica en ciertas etapas de la vida como:
- Neonatal, en los besitos por los estrógenos que pasan de la mamá
- Pubertad, por el relativo exceso de hormona estradiol circulante versus la testosterona
- Adulto mayor, por el descenso la testosterona circulante
Una vez establecida la causa, se determina el tratamiento. En casos asociados a medicamentos, estos se cambian o se suspenden, en casos de obesidad se recomienda pérdida de peso. Cuando la ginecomastia dura más de 12 meses no es común que se revierta espontáneamente, porque se forma tejido de fibrosis y se recomienda cirugía, en la que se puede hacer una resección acompañada de liposucción, dependiendo del caso y con mínimas cicatrices.
Después de la cirugía debe de usarse una faja especial, tomar medicamentos y terapia postoperatoria que ayudan a desinflamar la zona.
Es una cirugía con muy buenos resultados que ayuda a recuperar la seguridad y con un alto índice de satisfacción. Es importante acudir con un cirujano plástico certificado para la correcta valoración y tratamiento quirúrgico de la ginecomastia.
Regístrate para recibir novedades