Mommy makeover
Con el embarazo y los hijos, el cuerpo cambia, podemos aumentar de peso y vamos a encontrar flacidez y exceso de piel en zonas donde no lo había
El Mommy Makeover es un conjunto de procedimientos que consiste en realizar una abdominoplastía, combinada con mastopexia (levantamiento de busto) o aumento de mamás, y una liposucción, en ocasiones acompañado de lipotransferencia grasa en las zonas donde la paciente lo requiera.
Se realiza con fines estéticos, pero a pesar de su nombre, no es recomendable realizarla inmediato del parto o la cesárea. Se recomienda después en un periodo posterior mínimo de 6 meses a 1 año, para obtener mejores resultados.
Las cicatrices del Mommy Makeover dependerán de los procedimientos que se realizaron. La cicatriz de la abdominoplastía será del tamaño del pliegue que se forma en el la parte inferior del abdomen, por encima del pubis. Generalmente va de cresta iliaca a cresta iliaca, aunque hay algunos casos en los que el excedente de piel es menor y se realiza una mini abdominoplastía, en la que la cicatriz es del tamaño de una cesárea transversal, por encima del pubis.
En el busto, la cicatriz va a depender del grado de flacidez y la técnica usada por el médico cirujano, puede ser solamente en la areola, que es la piel más oscura al rededor del pezón, con una vertical, o que se incluya el surco submamario, que es la arruguita que tenemos bajo el busto, dónde se une con el tórax.
Antes de realizar un Mommy Makeover, es muy importante acudir a consulta de valoración para exponer tus dudas y que recibas toda la información necesaria del procedimiento. Se solicitarán estudios de laboratorio y gabinete, y se revisarán los cuidados del proceso de recuperación.
El Mommy Makeover es una cirugía con un alto índice de satisfacción, con resultados muy agradables, y puede realizarse en conjunto con una Lipo 360®, que incluye la lipotransferencia glútea con resultados espectaculares.
Regístrate para recibir novedades