Quemaduras
Las quemaduras pueden clasificarse de acuerdo con su profundidad, extensión, mecanismo y sitio de afección. Son un padecimiento en el que una atención oportuna y eficaz es fundamental.
Existen quemaduras superficiales que pueden sanar sólo con medicamentos tópicos como cremas o ungüentos, pero existen otras más profundas en las que se necesita de cirugía para retirar el tejido quemado, limpiar el área, previniendo infecciones y dar una cubierta temporal o definitiva.
Las quemaduras pueden ser sencillas en su tratamiento o complejas, dependiendo de varios factores y pueden poner en peligro la vida, su atención certera es vital. Con una atención adecuada el paciente puede salvar su vida, disminuir las cicatrices y mejorar los resultados posteriores.
Si tienes una quemadura grave debes acudir al área de Urgencias de un hospital a brevedad. En las quemaduras, lo mejor es prevenir. Cuida a los niños, adultos mayores y a ti mismo.
Agenda una cita de valoración, y recibe atención personalizada de la Dra. Verónica Zavala, quien resolverá todas tus dudas:
- Saber si se requiere cirugía
- Aseguradoras con los que trabajamos
- Cuál es el procedimiento indicado para cada caso
- Pronóstico y tratamiento de secuelas de quemaduras
Cuídate y cuida de los tuyos, prevenir es siempre la mejor opción.
Regístrate para recibir novedades