Aumento de Mentón
Es un procedimiento cada día mas común realizado en hombres y mujeres que permite mejorar la apariencia del rostro, alargarlo, definirlo o engrosarlo, dependiendo del caso. La exploración física es esencial para saber si se es candidato a un aumento de mentón.
Deben considerarse factores como la forma del rostro, el tipo de oclusión de los dientes, la firmeza de la piel, las estructuras óseas y blandas, así como el ángulo cervicomentoniano que se forma entre el mentón y el cuello, estéticamente debe de ser de 105 a 120 grados, y puede acompañarse de una liposucción de cuello.
Este procedimiento permite mejorar el perfil del rostro, haciendo que la nariz se vea más pequeña o proporcionada, en mujeres puede hacer un rostro más largo, fino y delgado y en hombres puede hacer un contorno, más fuerte, masculino, ancho, o puede alargar el rostro, dependiendo del tipo de aumento que se realice.
- Puede realizarse con infiltración de grasa en el área del mentón, ésta se obtiene del propio paciente
- Puede realizarse con ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio. Estos son procedimientos rápidos y relativamente poco dolorosos
- Puede realizarse con hueso del paciente. Es una cirugía ortognática, dónde se fractura y avanza el hueso, y posteriormente se fija en la posición deseada. Se requiere anestesia general, y es muy frecuente cuando se necesita reducir la proyección del mentón, pero también para su aumento.
- Puede realizarse a través de un implante de mentón. Los hay de diferentes tipos y formas y puede colocarse por dentro de la boca, así la cicatriz será poco notoria, o por debajo de la barbilla en una arruga que tenemos en esta área
En todos los casos es esencial la valoración preoperatoria con un cirujano plástico certificado, en dónde se solicitan estudios de laboratorio de gabinete.
Regístrate para recibir novedades